Mujer es herida de bala durante asalto a carretera

La tranquilidad de un viaje en motocicleta se convirtió en una pesadilla para Iván Arteaga Cruz y su conviviente Merly Aquelis Tolentino Rubio en una fatídica tarde en las carreteras de Otuzco.

Lo que comenzó como un desplazamiento rutinario desde su hogar en el caserío Tupac Amaru hacia la ciudad de Otuzco, terminó en un violento encuentro con la delincuencia que dejó a Merly gravemente herida y con secuelas emocionales imborrables. El hecho se registró el domingo en horas de la tarde. La mujer registró una herida por proyectil de arma de fuego (PAF) y fue llevada de emergencia al área de emergencia del hospital de apoyo de Otuzco.

La víctima, identificada como Merly Aquelis Tolentino Rubio, de 41 años, presentaba una herida por PAF en la región maxilar izquierda con entrada y salida, producto de un robo agravado con subsecuente delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Según relatos recopilados en el nosocomio, Iván Arteaga Cruz, de 24 años, explicó que ellos se desplazaban en una motocicleta marca Ronco, sin placa de rodaje, cuando fueron abordados por cuatro individuos desconocidos cubiertos con pasamontañas. Estos sujetos, en un acto de violencia desmedida, dispararon contra Merly cuando ella se resistió al robo de su cartera, que contenía la suma de S/ 1.500.

El momento del ataque fue registrado al encontrarse en la carretera que desvía hacia los caseríos Pollo y Nuevo Amanecer, un área habitualmente tranquila que se vio alterada por la violencia desatada de estos criminales. La pareja, que solo buscaba llegar a su destino sin contratiempos, se vio inmersa en una situación de peligro y desesperación.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados