Mujer y recién nacido mueren a causa de bloqueo de carretera

Una mujer de 51 años de edad y un recién nacido fallecieron a consecuencia de los bloqueos de la carretera Panamericana que se registran en varios tramos de la provincia de Virú, ubicada a unos 45 minutos al sur de Trujillo.

La tragedia fue dada a conocer por la gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, quien indicó que la mujer perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una descomposición que sufrió al interior del bus interprovincial que quedó varado producto del bloqueo de la carretera que se dio nuevamente a pesar de que en la víspera intervino el Ejército y la Policía Nacional que solo pudo mantener despejada la vía por unas horas.

De acuerdo al comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, la mujer falleció cuando era evacuada a un centro de salud y le sobrevino un paro cardiorrespiratorio.  El otro caso, se trata de una joven de 16 años, que estaba embarazada y no pudo acceder a la atención médica que requería porque no le cedieron el pase. Ella tenía seis meses de embarazo y su bebé falleció por la falta de atención médica en el sector de Huancaquito Alto, también en la provincia de Virú

Hay que señalar que en esta zona de la carretera Panamericana hay más de 700 manifestantes en varios tramos y solo 130 policías para contenerlos. Se supo, además, que hubo enfrentamientos que dejó cuatro policías heridos y ocho manifestantes en la misma condición.

En esta zona se ha detectado la presencia de vándalos infiltrados que han colocado piedras, palos y han quema de llantas volvieron a interrumpir la circulación de los vehículos aprovechando la protesta contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.  El punto más álgido de las protestas se ubica a la altura del kilómetro 525 de la Panamericana Norte, aunque también hay piquetes en los kilómetros 527 y 540, donde se observa largas filas de buses interprovinciales, camiones y autos particulares que se extienden por varios kilómetros.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados