Las municipalidades en cuyos territorios hubo personas afectadas por lluvias y huaicos vienen recibiendo bolsas de víveres por parte del Gobierno Regional de La Libertad, para que ellas se encarguen, a través de las fichas EDAN, de distribuirlas a quienes más lo necesitan.
Así lo indicó el gobernador César Acuña Peralta, destacando que son siete las provincias de la costa y sierra que se van a beneficiar con los alimentos de primera necesidad. La meta, explicó, es llegar a 5 mil familias que lo han perdido todo y no tienen recursos para su sustento diario.
La distribución de estos víveres se hará de la siguiente manera: Trujillo (2,000), Ascope (1,000), Pacasmayo (400), Chepén (500), Virú (500), Gran Chimú (400) y Julcán (200). Una bolsa de víveres contiene arroz, azúcar, aceite, atún y lentejas.
“Nuestra prioridad son las personas que han sufrido las consecuencias de los huaicos e inundaciones. Yo he visto sus necesidades estos días y he podido comprobar toda la necesidad que hay. No los podemos dejar solos”, indicó César Acuña.
El gobierno regional viene manteniendo comunicación con los alcaldes provinciales y distritales para la entrega de los alimentos. Algunos municipios que hasta el momento han recibido ese apoyo son: Julcán, Florencia de Mora, Paiján, Ascope, Casa Grande, Huanchaco y Moche.
Julcán
Punto aparte, hoy el gobierno regional envío por la mañana a la provincia de Julcán ayuda humanitaria consistente en 1,200 calaminas, 900 frazadas, 4,000 sacos y 80 palanas, que serán entregadas a las familias afectadas por las lluvias en diferentes distritos.