Una buena noticia en medio de tanta calamidad. Vecinos del distrito de El Porvenir podrán ser favorecidos con el programa de empleo temporal que promueva el gobierno central, de tal manera que puedan incorporarse a los diversos equipos que iniciaron la limpieza general del distrito tras el desastre que ocasionaron los dos huaicos ese nuevo desorden climático del ciclón Yaku.
Esta buena nueva fue comunicada luego de la reunión que sostuvo el alcalde de la Capital del Calzado Juan Carranza Ventura con los funcionarios del Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE): José Antonio Llacsahuache Cáceres (Jefe territorial de Lurawi Perú) y Genesis Marquina (Dirección Ejecutora de Lurawi Perú).
“Saludo este paliativo temporal que nos brinda el Ministerio de Trabajo a través de su programa Lurawi, pues nos permite incorporar de manera temporal a los equipos que barrio por barrio tendrán la ardua limpiar del lodo y basurales luego los huaicos que hemos sufrido”, declaró el alcalde Carranza Ventura.
El financiamiento para las actividades de intervención inmediata en el distrito de El Porvenir está dotado de hasta 156 mil soles (el monto lo definirá la Municipalidad en su ficha técnica) y será usado en las actividades de Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento del espacio público con Urbanismo Táctico de la arteria principal de El Porvenir: la avenida José Faustino Sánchez Carrión.
Se ha previsto contratar a un número de participantes beneficiarios (hombres y mujeres de entre 18 a 64 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia, entre otros).