Municipio clausuró 12 bares y discoteca en lo que va del año

Un total de 12 establecimientos, entre bares, cantinas, cebicherías, salones de baile, discotecas, entre otros, clausuró durante el primer trimestre del año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) temporalmente, durante un mes, a fin de recuperar el orden en la ciudad.

Esto es resultado de denuncias de ciudadanos hechas a la comuna, fiscalizaciones y en algunos casos de operativos en los que participan diversas áreas de la MPT como Licencias, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, PNP e incluso del Ministerio Público y la Prefectura.

Estas intervenciones derivan en un proceso administrativo que concluye en la ejecutoria coactiva de clausura temporal, como medida cautelar, independientemente de que se pueda aplicar también una sanción pecuniaria, de acuerdo a las infracciones cometidas.  

Si el infractor persiste en las infracciones puede aplicarse una clausura por más días e incluso el cierre definitivo del local, explicó la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Vicky Mori del Aguila.

Las clausuras fueron por transgredir los códigos de infracción municipal B-301, B-310, B-324, B-384, B-396 y H- 102.

Esto es por permitir ingresar sin autorización a menores de edad a espectáculos donde se consume licor, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad para su consumo y por utilizar el área de retiro y/o vía pública para exhibición o venta de productos, desarrollar actividad distinta al giro autorizado e incumplir medidas de seguridad, entre otros.

Una discoteca también fue cerrada temporalmente por frustrar la diligencia de clausura que se estuvo efectuando a través de la Subgerencia de Ejecución Coactiva.

Entre los locales clausurados están el salón de baile Florida G&C SAC, la discoteca Corporación Santorini SAC, D’ Kavi Billar, Olimpo Bar y Guapa Restobar, el complejo deportivo El Bosque y otras ubicadas en las avenidas Miraflores, Tupac Amaru y Fátima y otra en la calle Agricultura.

IRAM INTERVINO EN MONSERRATE

Por otra parte, el grupo de Intervenciones Rápidas (IRAM) de Seguridad Ciudadana intervino en urb. Monserrate a un grupo de mujeres y varones que bebían licor y bailaban en la vía pública, por lo que procedieron al retiro de las personas que obstaculizaban el libre tránsito.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados