Detalló que, durante el año 2020, nuestro país afrontó una grave situación sanitaria debido al COVID-19, sin embargo, atendieron alrededor de 164 casos en la jurisdicción.
En el 2021 esa cantidad se incrementó y tuvieron 200 procesos conciliatorios, existiendo aún las medidas de contingencia para prevenir los contagios por el coronavirus.
Ya en el año 2022, las intervenciones crecieron exponencialmente, resultado de la socialización de la labor de la DEMUNA. “Es fruto de nuestro trabajo en equipo y orgullo para nuestra institución municipal. Alcanzamos una cifra de 5265 casos asistidos, dentro de los cuales 411 han sido por alimentación, 387 por tenencia y más de 100 entrevistas psicológicas”, manifestó Alexis Rebaza.
Además, dijo que se ha realizado el seguimiento a más de 100 procesos derivados al centro de salud y más de 500 por el cumplimiento de pensión por alimentos.
“Agradecemos al pueblo de Sánchez Carrión por brindarnos su confianza. Siempre estaremos al frente en defensa de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, sentenció.