El Gobierno Regional de La Libertad retomó los trabajos de la I.E.I. Mi Mundo Maravilloso, de la urb. Monserrate, en Trujillo, luego de algunos meses que estuvo paralizada la obra debido a problemas con la contratista.
La gestión del gobernador regional César Acuña tiene el firme propósito de destrabar los proyectos que tienen problemas, y ello se logró con la obra educativa en mención, la cual ahora tiene una nueva empresa que se hará cargo del saldo de obra.
La I.E.I. Mi Mundo Maravilloso se paralizó a mediados del año pasado y quedó con un avance del 25%. Ahora, gracias al esfuerzo de la Región, más de 200 niños de nivel inicial se beneficiarán en unos meses con una moderna infraestructura, acorde para su enseñanza.
Entrega de terreno
Justamente, el pasado 8 de marzo se realizó la entrega de terreno al consorcio Mundo Maravilloso, conformado por las empresas Construnort Cajamarca SRL y San Quirino Constructores SRL TDA. El saldo de obra se hará con una inversión de más de 2 millones de soles y tiene un periodo de ejecución de cuatro meses.
El plantel está por cumplir 36 años de creación, y en todo ese periodo nunca había recibido una intervención integral como lo está haciendo el gobierno regional. Su antigua infraestructura no era la adecuada para el aprendizaje y las actividades diarias de los menores.
Con el anuncio de esos trabajos, se tiene mucha expectativa de los padres de la APAFA y la directora, que agradecieron al gobierno regional por darle la mayor prioridad en beneficio y mejora de la calidad educativa de decenas de estudiantes que este año volverán a las aulas.
Las metas físicas de la obra son: 6 aulas, caseta de guardianía, servicios higiénicos, cocina, dirección, proscenio, almacén, depósito, obras exteriores, patio, veredas, cerco perimétrico, área de juegos, sala de docentes, tópico y psicología, sala de espera, entre otros.