OCHO CANTANTES Y DOS BANDAS ALZARÁN SU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA

Fecha:

Con tonos punzantes y extenso contenido social, ocho expositores del hip hop y dos bandas de rock expresarán su rechazo a la violencia y fomentarán la paz este miércoles, a partir del mediodía, durante el Festival de Arte Urbano 2022 que se realiza en el sector Primavera 2, a las faldas del cerro Cabras, en la parte alta del distrito de La Esperanza, una de las zonas más golpeadas por la delincuencia.

En el evento, organizado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Asociación Cultural Kusikuy, se estará entregando, además, de manera oficial, los 30 murales, donde diez artistas plásticos plasmaron mensajes de paz y rechazo a los diversos tipos de violencia.

Entre los cantantes que se presentarán este miércoles, figura Farrah, quien es una música feminista con posición antirracista y anticapital, activista por los derechos reproductivos de las mujeres y disidencias, además, de gestora cultural en “La Lírica que te parió”, primer taller formativo exclusivo para disidencias.  Farrah es una artista por la lucha de género en el Ministerio de Cultura en el 2017 y embajadora de la campaña de #DeseoSerDerecho de Amnistía Internacional.

También estará Karolinativa, quien tiene influencias en los ritmos afrodescendientes y compartió escenario con grupos nacionales como Comité Pokofló, Lyrikal Fam, Rapper School, Los Breddas, así como grandes representantes de la música afroperuana, como Eva Ayllón, Bartola, Susana Vaca, Charo Goyoneche, Marco Campos, Miluska Lavalle, entre otras.

Otra cantante es OneBrilla, quien es productora de hip hop, neo soul, RnB y Trap. Su música tiene sonidos noventeros que van desde el boombap, RnB contemporáneo, trapsoul y lofi. OneBrilla inicio en el 2009, desde ese entonces empezó a soltar freestyle en conciertos de hip hop comprometiéndose con el cambio social a través de la música.

La nota festiva la pondrá la banda Pacheco Seko que conmemora la cumbia antigua, o mejor dicho, «chicha old school», haciendo versiones de sus temas más representativos para hacer bailar a las nuevas generaciones. El joven rapero y compositor de 20 años, más conocido como SMLL-G, también estará presente en el Festival de Arte Urbano 2022. SMLL-G transmite mensaje de la cultura hip-hop como resistencia y revolución ante este sistema y sociedad actual.

Otro expositor será Joseph Ávila, conocido como  Sicc, quien es hiphopper, originario de La Esperanza, influenciado por Pink Floyd, Héctor Lavoe, Ini Kamoze & Chacalón.  Bboy Diego Diego, exponente neto del breaking, promoviendo la concientización y valoración de la cultura a través de la danza, igualmente se hará presenta, con Metanoia Groove, una banda que se sumerge en la neo psicodelia de los años 60s y 70s, así como el art rock.

Los otros dos expositores serán David Collins, un cantautor trujillano que lleva ocho años mostrando su música en varios eventos sociales y culturales, lanzando su último single en Spotify con el nombre de «Bella» y un Ep producido y distribuido por redes sociales y plataformas digitales; y Dr. Leo, freestyler y rapero, quien se encuentra en vísperas del lanzamiento de un primer álbum como solista, incluyendo todo el aprendizaje obtenido a lo largo de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...