La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de S/ 524 345 en la recuperación del servicio educativo del colegio N.º 80298, ubicado en el caserío Pollo, provincia de Otuzco. Según el informe de control específico N.º 008-2025-2-0420-SCE, las irregularidades ocurrieron durante la ejecución, recepción y liquidación de la obra, y comprometerían penal y administrativamente a cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Otuzco.
Durante el desarrollo del proyecto, iniciado en diciembre de 2020, los funcionarios avalaron una suspensión de obra por la supuesta ausencia del jefe de supervisión, causal que no era válida. A pesar de esto, se amplió el plazo de ejecución hasta junio de 2022 sin aplicar penalidades.
Además, el comité de recepción —conformado por los mismos funcionarios— firmó el acta de entrega sin verificar que se hubieran ejecutado todos los trabajos establecidos en el contrato. Esto permitió que se liquide la obra sin aplicar sanciones ni descuentos por partidas no ejecutadas.
El informe fue enviado al procurador especializado en delitos de corrupción para que proceda con las acciones penales, y al órgano instructor de la Contraloría para determinar responsabilidades administrativas.
La obra tuvo una inversión pública de más de S/ 5 millones y presentó cuatro suspensiones y una ampliación de plazo.

