PNP acusa a dos primos de extorsionar a dueño de pollería

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Este de El Porvenir capturaron a dos primos, a quienes acusan de ser parte de la organización criminal “Los Injertos de la Cruz Blanca”.

Se trata de A.J.P.T. (19) y su prima E.A.V.T. (19), quienes fueron arrestados en plena vía pública en la cuadra 6 de la calle San Martín, tras ser sindicados por la PNP de extorsionar a un joven empresario local.

El agraviado, identificado como D.A.G., dueño de una pollería “Los mellizos”, denunció ante las autoridades que fue objeto de amenazas por parte de los acusados, quienes le exigían el pago de una fuerte suma de dinero para no atentar contra su negocio. Según información recabada por la policía, los extorsionadores pertenecían a la organización delictiva “Los Injertos de la Cruz Blanca”, conocida en la región por sus actividades ilícitas relacionadas con la extorsión y otros delitos.

Durante el registro, se incautaron dos teléfonos celulares que presuntamente habrían sido utilizados para las comunicaciones delictivas, así como para coordinar las exigencias económicas con la víctima, según la PNP. De acuerdo con las investigaciones preliminares, Paredes Tanta era el encargado de realizar las amenazas directas al joven empresario, mientras que su prima Villanueva Tanta facilitaba la logística, incluyendo el manejo de cuentas bancarias para la recepción del dinero extorsionado.

Según el testimonio del empresario, los extorsionadores exigían el pago de 50 mil soles a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su negocio, una práctica común en esta localidad zapatera, tristemente célebre por los elevados índices de criminalidad.

Además, como parte de su modus operandi, los extorsionadores dejaron dos cartas en las que detallaban sus amenazas, una táctica intimidatoria típica de las bandas criminales en la región.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados