En un nuevo operativo contra la delincuencia, agentes de la Comisaría de Huanchaco lograron desarticular a la presunta banda criminal ‘Los Rebeldes de Las Lomas de Huanchaco’, quienes están implicados en actividades de extorsión que han aterrorizado a los vecinos de la zona. Esta acción policial se produjo en respuesta a la llamada urgente de un ciudadano, quien denunció que sujetos desconocidos habían detonado un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Las Lomas.
Inmediatamente, los efectivos policiales implementaron el Plan Cerco, lo que permitió la rápida localización de la moto lineal con placa de rodaje NL-7705, utilizada por los delincuentes. Poco después, los agentes lograron capturar a los presuntos autores del atentado, identificados como Jorge Luis Cotrina Alamo, de 23 años, y Santos Jean Carlos Reyes Gutiérrez, de 18 años.
Las cámaras de videovigilancia de la zona resultaron fundamentales, ya que captaron claramente el accionar de los detenidos. Según la información preliminar, ambos formarían parte de la banda criminal ‘Los Rebeldes de Las Lomas de Huanchaco’, dedicada a la extorsión y otros delitos contra el patrimonio. Este caso es solo uno más en una larga lista de incidentes de extorsión que han afectado a Trujillo en los últimos meses, incrementando el temor entre sus ciudadanos.
Además, es importante destacar que Santos Jean Carlos Reyes Gutiérrez, conocido como alias ‘Gringo’ o ‘Loco Jhan’, es medio hermano de Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’. Este último es considerado el sicario más joven del Perú y actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, lo que subraya la peligrosidad de los individuos involucrados.
Los detenidos, junto con el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes. Mientras tanto, los residentes de Trujillo siguen preocupados por la persistente ola de extorsiones y delitos violentos que afecta a la ciudad.