Por Arturo Montes Chapilliquen
El Área de Investigación Criminal de Trujillo logró recuperar un total de 20 computadoras portátiles que habían sido sustraídas por delincuentes de la institución educativa secundaria, Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, ubicado en el distrito de Moche.
Los efectivos policiales recibieron una alerta por parte de mujeres quienes decían observar a personas con actitud sospechosa, las mismas que se encontraban realizando un descargue de sacos para posteriormente introducirlos, en el frontis del local de Hidrandina, ubicado en avenida José Gabriel Condorcanqui 11, en el distrito de La Esperanza.
Los miembros de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la AREINCRI y especializados en robos, se dirigieron hasta el lugar constatando el hecho, pudieron en la zona encontrar dos costales de polietileno con una caja de cartón, describiendo que una contenía en su interior nueve laptops y la otra 11, en color plomo de la marca HP Inc., conocida como HP.
Al parecer la facilidad de transportar estos aparatos electrónicos había sido un factor fundamental para su hurto, ya que con poca fuerza se podía apoderar de un gran valor tecnológico que serviría para que los estudiantes y docentes pudieran compartir conocimientos. Se supo además que todas las computadoras portátiles se encontraron en buen estado, siendo trasladadas al Complejo De Investigación Criminal Capitán Pnp Alcides Vigo Hurtado, ubicado en Santo Toribio de Mogrovejo 387, Trujillo.