El Ministerio de la Producción, a través del ITP red CITE, ha certificado las competencias laborales de operarios con habilidades especiales en el sector cuero y calzado. Este reconocimiento resalta que las limitaciones físicas no son impedimento para la empleabilidad y el desarrollo profesional.
En CITEccal Trujillo, se acreditaron las competencias de cuatro trabajadores de “Curtiembre Santo Domingo SAC”, “Inversiones Harold SAC”, “Martín Eduardo Loyola Juárez” y “Vásquez Gutiérrez Lupe Betzabeth”. Estos operarios mejoraron sus destrezas en corte de calzado, descarne y escurrido de cuero. La certificación les permitirá desarrollar una línea de carrera y mejorar sus ingresos.
Martín Loyola, un empresario de 64 años con discapacidad física, se certificó en Fabricación de Calzado. «Es importante contar con esta acreditación para conseguir un buen empleo. En mi empresa, yo aporto la fuerza y mi esposa, la inteligencia», manifestó.
El ITP red CITE brinda el servicio de certificación de competencias laborales, validado por el Ministerio de Trabajo, en sectores como cuero calzado, madera mueble, forestal, textil camélidos y agroindustrial. Esta evaluación formal de habilidades y conocimientos reafirma el compromiso del Ministerio de la Producción con la inclusión y el fortalecimiento de capacidades de los trabajadores.