PROGRAMA MUSEOS ABIERTOS CONMEMORÓ EL DÍA DEL PERRO SIN PELO

En Trujillo, los perros sin pelo fueron la atracción del programa Museos abiertos. Centenares de personas se dieron cita en el Museo de Sitio de Chan Chan para conmemorar el Día del perro sin pelo del Perú.

“Estamos revalorando al perro peruano sin pelo, un perro muy conocido en nuestra historia que se remonta a dos mil años de antigüedad aproximadamente. Con esta actividad queremos decirle a la comunidad que si tienen la oportunidad de criar un perro de este tipo deben hacerlo porque son maravillosos, son curativos y amigables”, destacó Régulo Franco Jordán, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Fueron 1063 los visitantes nacionales quienes participaron del Programa Museos Abiertos (MUA) que permite a los peruanos el ingreso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes.

En el marco de la feria cultural que se desarrolló en el bosque nativo de este importante museo se realizó un concurso de esta singular raza de canes que estuvo en peligro de extinción.

También se ofreció una disertación sobre el perro sin pelo considerado Patrimonio Cultural de la Nación a cargo de la arqueóloga Teresa Rosales Tham. Asimismo, se obsequiaron libros sobre los últimos hallazgos en Chan Chan. Por último, el momento musical estuvo a cargo del grupo Niezna.

Un decreto supremo ha declarado a este perro como Patrimonio Cultural de la Nacional, de modo que tenemos que cuidarlo y mantenerlo. Es la primera vez que se realiza este tipo de eventos aquí en el Museo de Sitio Chan Chan y esto desde luego va a contagiar seguramente para hacer una serie de eventos de este tipo a nivel regional, sentenció Franco Jordán.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados