Promueven refuerzo contra la covid 19 para personal de salud en La Libertad

El gobernador regional César Acuña Peralta, resaltó la necesidad de proteger al personal que trabaja en las áreas de salud en toda la región, teniendo como meta proteger a más de 18 mil profesionales médicos y técnicos, con la aplicación de las dosis de refuerzo COVID 19.

Ante la preocupación del Gobernador por quienes están más de ocho horas expuestos a cualquier enfermedad viral, se ha involucrado en su totalidad al personal de los diferentes establecimientos de salud de nuestra región que corresponden al sector del Minsa, EsSalud, Salupol, Sanidad del Ejército, privados y colegios profesionales. Asimismo, se ha considerado a médicos, enfermeras, obstetras, químicos, biólogos, entre otros.

El inicio de esta vacunación bivalente tuvo como escenario el Hospital Regional Docente de Trujillo, involucrando a decenas de médicos y personal de dicho nosocomio, los cuales agradecieron por haber sido considerados.

Asimismo, y de acuerdo a la dotación recibida, se ha considerado también a las poblaciones más vulnerables como adultos mayores, gestantes, y comorbidos.

Los trabajadores que accedan a esta vacunación deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 60 años con tres dosis previas del esquema primario, menores de 60 años, menores con cuatro dosis previas del esquema primario y portar su respectivo DNI.

La estrategia de inmunización del Gobierno Regional La libertad viene coordinando con las diferentes autoridades de salud de las provincias para que en un corto tiempo se logre inmunizar al 100 por ciento del personal de Salud.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados