QALI WARMA PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN COLEGIOS

Fecha:

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la gestión del servicio alimentario escolar, en el contexto del regreso a clases, un total de 50 docentes de la institución educativa San Martín de Porres, en el distrito de La Esperanza, participaron en el taller informativo sobre alimentación saludable organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este trabajo articulado, a cargo de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, busca sensibilizar sobre la gestión del servicio alimentario, la manipulación e higiene de alimentos y medidas preventivas frente a la COVID-19, recepción, almacenamiento y distribución de comestibles en estado de emergencia, manejo de residuos sólidos en la I. E. y el hogar, brindar recetas saludables, entre otros.

Mario Hernández Hernández, director del colegio San Martin de Porres, manifestó que esta charla informativa es fundamental para potenciar capacidades de los docentes sobre el aporte del servicio alimentario de Qali Warma en el desarrollo de los estudiantes y su rendimiento en la escuela.

Además, resaltó el valor nutricional de los minerales, vitaminas, proteínas y el hierro que se encuentran en los alimentos como el bofe de res, que lo convierten en uno de los principales productos para combatir la anemia infantil. Además, posee vitamina D, importante para reforzar el sistema inmunitario.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...