El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), culminó de manera exitosa con el proceso de liberación de los alimentos en los almacenes de los proveedores, y que serán distribuidos a las escuelas en toda la región.

Con la presencia del prefecto regional, Pablo Benito Ruiz Contreras, se constató junto al jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Alberto Kamahara, el proceso de liberación que consiste en supervisar las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los comestibles, proceso que se encuentra a cargo de los supervisores de planta y almacenes.

Ruiz Contreras resaltó que Qali Warma cumple con los protocolos establecidos, lo que asegura que los alimentos son de una buena calidad y que aportarán en la nutrición balanceada de las niñas y niños desde el primer día de clases.

Durante el proceso de liberación, se verificó minuciosamente las condiciones higiénico-sanitarias en cada una de las instalaciones del local, así como el proceso de carga y estiba, en el último día de liberación de la primera entrega.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.