Ratifican condena contra integrantes de banda de extorsionadores

La Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, bajo el liderazgo de la fiscal adjunta superior Patricia del Rosario Rabines Briceño, confirmó las condenas contra integrantes de la organización criminal “Los malditos de Moche”, grupo criminal dedicado a extorsionar a empresas de transporte en la región.

Julio Miguel Díaz Rojas y Santos Miguel De la Cruz Zuta han sido condenados a 10 y 4 años de prisión respectivamente.

La fiscal Rabines Briceño logró que se anulara la absolución previa de otros miembros del grupo, incluyendo a Jhon Michael Zavala Azabache, César Jheferzon Loconi Ulloa, Aredinzon Ruiz Cruz, Rosa Yanet Mendoza Vidal y Charo Yovana Orrego Pita, extendiendo así la batalla judicial a otros eslabones de esta red extorsiva.

La fiscal destacó en sus alegatos la importancia de los testimonios de identidad reservada, los cuales fueron cruciales para describir el accionar específico de la banda y el papel de cada uno de sus integrantes. Estos testimonios, junto con informes policiales detallados, formaron la base de la argumentación que llevó a la ratificación de las condenas.

“Los Malditos de Moche” han sido una fuente de zozobra para los empresarios del transporte en el Terminal Santa Cruz, con actividades que incluyen llamadas extorsivas y el cobro de “cupos” bajo amenaza. Su modus operandi también involucraba la captación de menores de edad, a quienes adiestraban para futuros actos delictivos.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados