Reabrir el muelle de Huanchaco costará más de 7 millones de soles

Se encuentra cerrado por una medida cautelar impuesta por la Capitanía de Puerto Salaverry de la Marina de Guerra. Especialistas informan que se tiene su infraestructura tiene que cambiarse en un 90 %.

El muelle del balneario de Huanchaco, uno de los principales atractivos turísticos de la región La Libertad, se encuentra actualmente cerrado, ya que representa un riesgo para la seguridad de los vecinos y turistas que visitan esta caleta.

El cierre se debe a una medida cautelar impuesta por la Capitanía de Puerto Salaverry de la Marina de Guerra, bajo la Apertura de Investigación Sumaria N° 002-2022 SY, con fecha del 2 de marzo de 2022. Para poder reabrir el muelle, es necesario realizar modificaciones en el 90 % de su infraestructura, con una inversión estimada de siete millones de soles.

La comuna de Huanchaco enfrenta un desafío significativo, ya que su presupuesto anual de 4.2 millones de soles ya está asignado para proyectos en los cinco centros poblados del distrito.

Ante esta situación, el alcalde Efraín Bueno Alva, ha tomado medidas rápidas al reunirse con los representantes de la Capitanía de Puerto Salaverry para buscar soluciones que permitan la pronta reapertura del muelle.

Durante las conversaciones, se ha sugerido que una empresa privada, ya contemplada por la Capitanía, lleve a cabo esta crucial obra. Esta acción no solo facilitaría la reapertura del muelle, sino que también impulsará el crecimiento turístico y económico del distrito.

“Estamos que buscamos activamente alternativas de financiamiento para poder llevar a cabo las obras necesarias en el muelle. Es fundamental para nosotros reactivar este importante punto turístico, y estamos considerando todas las opciones, incluida la participación de inversores privados y el apoyo de fondos regionales y del Estado”.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados