Realizan gran maratón para este domingo en el «Día Internacional de la Mujer»

El evento dirigido a mujeres de todas las edades, se realizará en el marco del "Día Internacional de la Mujer" y es organizado por los medios informativos  virtuales: Maratonista A La Vista y Arasil Sport.

Todo va quedando listo para la atractiva carrera: “Cuando corren las mujeres 5 K”, un evento femenino, recreativo y no competitivo, que se realizará el domingo 05 de marzo desde las 7.00 a.m, en la ciudad de Trujillo.

El evento dirigido a mujeres de todas las edades, se realizará en el marco del «Día Internacional de la Mujer» y es organizado por los medios informativos  virtuales: Maratonista A La Vista y Arasil Sport.

La carrera está programada para iniciar su recorrido de 5 kilómetros, desde la puerta principal del coliseo Gran Chimú, y se correrá por todo el circuito de la av. España, hasta volver a la explanada del mismo coliseo.

“Cuando corren las mujeres 5 K”, tiene como objetivo, crear conciencia en pro de un trato igualitario, resaltar la igualdad de derechos ante la sociedad y de una mayor presencia en el deporte, así como   integrar a la familia y promover estilos de vida saludable.

“Cuando corren las mujeres“ es un proyecto de Maratonista A la Vista, que se formó el año 2018  y que se hizo realidad el año 2020 en el turístico “Paseo De Las Aguas”  y cuya primera experiencia la ganó la trujillana  Dania Contreras Cárdenas y este año va por segunda edición.

Los organizadores del evento luego del cierre de inscripciones y ante el éxito de la convocatoria   permitirán  la participación de los interesados de forma libre pudiendo asistir usando polo blanco o rosado.

Se suman a esta segunda edición los clubes de Trujillo Runners, Porvenir Runners, Runners Gym, Trail Running Los Amigos, Team Vidal, Inti Chasqui, Chimu Runners, Club de Fondismo Trujillo, Huanchaco Runners, Club Wamachuko, Club Los Órganos,  Chiclayo Running, deportistas  aficionadas, etc.

Este evento se hace realidad gracias al  apoyo de nuestros auspiciadores:  Electrolight,  Modatecc, , Ortopédika, Alerta Médica, Distribuidora Bailón , Medicina Crítica.

 Así como también a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Prefectura Regional, PNP, Seguridad Ciudadana, PAMHT, Asociación  Nacional De Periodistas Deportivos y  Circulo de Periodistas Deportivos.

About Author