Regidor dice que no recojo de basura es por culpa de ciudadanos morosos

Fecha:

Este problema en el Segat, cuyos trabajadores han acatado un paro dejando de recoger la basura de las calles, se debe a que, de enero a setiembre, hay un 52.70% de morosidad en el pago por concepto de limpieza pública, lo que genera baja recaudación tributaria. Incluso, la morosidad también se da en el pago por concepto de áreas verdes, donde se alcanza un 64.58%; en total la morosidad supera los S/ 29 millones, según se informó desde la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de una nota de prensa.

Hay que aclarar que, si los ciudadanos estarían al día en el pago de arbitrios (limpieza y áreas verdes), se habría recaudado, hasta la fecha, más de S/ 50 millones, sin embargo, la morosidad se da en todo Trujillo, siendo que urbanizaciones como San Andrés, Santo Dominguito y el propio Centro Histórico se encuentran entre las más morosas.

“Los ciudadanos no están que pagan sus arbitrios, y eso es un gran problema. Sin embargo, hay que ser claro en algo, lo que se recauda en arbitrios es S/ 23 millones y el presupuesto anual del Segat es S/ 33 millones anuales, hay un déficit que viene desde años anteriores”, explicó Luis Bahamonde, regidor MPT.

El concejal explicó que una salida es la subvención de S/ 2 millones que serviría para pagar otros conceptos que se adeudan a los trabajadores, para lograr ello, el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF debe autorizar. “El 2 de diciembre está proyectado darle este dinero mediante subvención, es el esfuerzo que se está haciendo debido a la baja recaudación”, finalizó.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...