Rehabilitan vías afectadas por fuertes lluvias en Salpo

Las fuertes lluvias que caen en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, ha dañado varios tramos de la red vial distrital.

Ante esta eventualidad, la comuna implementó un plan de rehabilitación de carreteras, a fin de recuperar la transitabilidad y la seguridad de la población.

Al respecto, el alcalde, Sigifredo Rojas Guevara, manifestó que ha dispuesto que el equipo técnico de ingeniería desplace maquinaria pesada y una cuadrilla de obreros para ejecutar trabajos de rehabilitación de la plataforma vial.

Estamos comprometidos a trabajar incansablemente para restaurar la funcionalidad de estas vías y garantizar la movilidad de nuestra comunidad.

“Lamentamos los daños ocurridos en algunos caseríos, pero pedimos calma a la población, porque hemos activado el plan de respuesta rápida de nuestra municipalidad para rehabilitar y mitigar el impacto del fenómeno natural». expresó el burgomaestre.

ACCIONES OPORTUNAS

Desde el último lunes 13 de mayo empezó el mantenimiento del tramo vial Sauco Bajo –  Sixa Bajo, – Cruz de Pargo en una extensión aproximada de dos kilómetros.

La disposición municipal es continuar con los trabajos hasta rehabilitar todas las vías afectadas del distrito.

En este sentido, el burgomaestre Rojas Guevara invocó a la población a brindar las facilidades para ejecutar los trabajos de rehabilitación.

Los trabajos no cesarán hasta dejar la red vial en óptimas condiciones, por lo que la comuna pide la comprensión de los transportistas por algunos contratiempos que se origine.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados