Reinician construcción de centro de salud en Alto Trujillo

Implementando un plan de contingencia que permitirá que las atenciones no paralicen, ayer se reinició la Reconstrucción, rehabilitación y reposición de los servicios de salud del centro de salud Melvin Jones, de Alto Trujillo, con una inversión cercana a los S/ 27 millones, que beneficiará a 89 mil habitantes del nuevo distrito de la provincia.

Larry Lezama, gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que la ejecución del proyecto prevé un plazo de 14 meses de los 2 son para implementar el plan de contingencia y 12 son para la construcción del nuevo local.

“Se va a dotar a Alto Trujillo con un centro de salud de primer nivel, No solo en infraestructura sino también en equipamiento y con mayor capacidad resolutiva”, dijo.

El plan de contingencia anterior preveía atender junto al centro de salud, lo que iba a ocasionar problemas. Ahora se utilizará un área de propiedad de la MPT, que será nivelada hasta tener una plataforma donde se instalarán ambientes con drywall para que la atención del centro de salud se traslade temporalmente y sigan ofreciendo todas sus consultas. Esto queda junto al local de la ONG Círculo Solidario

El centro de salud atiende las 24 horas del día con unos 100 trabajadores y en los ambientes de contingencia a instalar los pacientes tendrán ingreso independiente. Al término del proyecto las estructuras armadas que se dejen podrían ser utilizadas por la ONG para brindar mayores servicios.

El centro de salud es de categoría I-4 y brinda especialidades de ginecología, odontología, laboratorios, farmacia, entre otros. Con el nuevo local se van a mejorar los 9 bloques que tiene e implementar consultorios externos, emergencia, atención a la gestante en período de parto, patología clínica, internamiento, radiología, ecografía, farmacia, psicología, entre otras especialidades.

La implementación incluye la compra de 507 equipos, como: ecógrafo, espectrofotómetro, centrífuga para tubos, esterilizador, unidad dental, rayos x dental, entre otros. Este establecimiento de salud fue construido en 1998 y está ubicado en el Barrio III, de Alto Trujillo.

“Con esta nueva obra vamos a tener más especialistas y otros servicios que fortalecerán al establecimiento de salud”, añadió el funcionario edil.

Este proyecto fue licitado y adjudicado en octubre del año 2022, con inversión cercana a los S/ 28 millones, e incluye un plan de contingencia para que el personal de salud atienda en módulos temporales mientras construyen el nuevo local, para que los pacientes sigan siendo atendidos.

Mayer Rojas, representante del centro de salud, indicó que con el reinicio de la obra y el plan de contingencia, Alto Trujillo tendrá en 14 meses un establecimiento sanitario de primer nivel.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados