Por Nátaly Guillermo
El exalcalde del centro poblado de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibañez, coordinó una reunión con el subdirector regional de La Libertad, Christian Alcántara Heredia, para acordar el reinicio de la construcción del Centro de Salud Melvin Jones.
El proyecto del centro de salud estuvo paralizado por casi dos meses debido a unos ajustes que se tuvieron que realizar en el expediente técnico en la parte del plan de contingencia. “Esta es una obra muy esperada en Alto Trujillo porque la población no tiene donde atenderse ante un problema de salud”, señaló el exalcalde Fernando Nuñuvero.
Según lo planeado, el nuevo establecimiento de salud contará con un presupuesto de S/ 27 891 064.83, dinero que se utilizará para equiparlo con tecnología de punta y 507 equipos nuevos, entre ellos: espectrofotómetro, centrífugas para tubos, esterilizadores, unidad dental, equipo de rayos x dental y ecógrafo general. Además, beneficiaría a aproximadamente 70 mil personas.
Tras el reinicio de esta obra, tomarán 14 meses para poder terminar su construcción. “Será un centro de salud moderno y acondicionado para atender con garantía a la población altrotrujillana”, aseguró Nuñuvero Ibañez.