Reniec registró 52,321 nacimientos y defunciones en lo que va del año

Fecha:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, cumpliendo con la reactivación de los servicios registrales dentro de los hospitales a nivel nacional a través de las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA), las cuales fueron cerradas por la pandemia, alcanzó el 32 % (52,321) de los registros de hechos vitales en lo que va del año 2023, cifra superior al mismo periodo del año 2022 que tuvo un 22 % (36,143) evidenciándose un incremento del 10 % del total de registros en todos sus oficinas auxiliares ubicadas dentro de los centros hospitalarios.

Según el reporte del Reniec, las defunciones realizadas en una ORA en este último periodo, llegó al 8.2 % (2,791 decesos registrados), superando la cifra del año anterior que alcanzó apenas un 1.0 % (425) de registros de fallecidos en hospitales.

Para el caso de los registros de nacimiento en las ORAs, el ente registral informó que, al 19 de marzo de 2023, se tuvo un 43 % (49,530) de nacimientos inscritos en el Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas (SIRCM), cifra muy positiva, dado que en el mismo periodo del 2022 alcanzó sólo un 33 % (35,718) de nacimientos registrados.

A nivel nacional, el Reniec cuenta con 161 Oficinas Registrales Auxiliares en los 24 departamentos de las 16 Oficinas Regionales; de los cuales, 20 ORAs se encuentran en Lima.

Cabe precisar que, en octubre del 2022, el Reniec dejó de generar las actas de defunción de manera automática; por lo cual, los deudos o familiares deben registrar el deceso llevando el original del certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.

About Author

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Designa a Bethoven Medina como representante de la MPT en el Directorio de la Caja Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo designó al reconocido ingeniero...

Incautan droga y explosivos en carretera a sierra de La Libertad

En una operación coordinada entre la Dirección Regional de...

Ola de asaltos a locales de venta de comida en Trujillo

La noche del martes en Trujillo se tiñó de...

Chan Chan logra ser principal recurso turístico a nivel mundial

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Comercio Exterior...