Retiran a comerciantes informales de las afueras de universidades

Vendedores de desayunos, hamburguesas, pizzas, combinados, ceviches y otros productos fueron notificados por fiscalizadores para desocupar áreas públicas.

Durante la mañana del lunes 1 de julio, la Municipalidad de Trujillo, a través de las subgerencias de Licencias, Desarrollo Empresarial, Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, organizó un operativo destinado a retirar a los comerciantes informales que invadieron las áreas públicas de los alrededores de las universidades Nacional de Trujillo (UNT) y Cesar Vallejo (UCV).

El equipo de fiscalizadores recorrió las principales avenidas, donde se ubican las casas superiores de estudios como Juan Pablo II, frontis de la U.N.T, y la intersección de las avenidas Los Paujiles con Larco, frente a la UCV.

Los espacios públicos son utilizados por comerciantes para instalarse para expender alimentos y bebidas sin contar con las garantías de seguridad y salud que especifica la norma, además de generar aglomeración y obstaculizar el libre tránsito tanto peatonal, como vehicular.

Los comerciantes habían instalado puestos para las ventas de desayunos, pizzas, hamburguesas, combinados, ceviches, chifles, empanadas, tequeños, entre otros productos.

Durante el operativo, también de encontró vehículos como mototaxis y furgonetas modificadas para operar como casetas o quioscos móviles, las cuales son colocadas en el lugar como puestos permanentes.

La subgerente de Licencias Vicky Mori señaló que prácticamente los propietarios de los vehículos se han adueñado de la vía pública durante las 24 horas del día, por ello notificaron a los propietarios respecto a las sanciones que tomará la MPT, de reincidir y encontrarlos en un nuevo operativo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados