SEDALIB SA felicita los avances logrados por las instituciones provinciales y regionales para que el agua de la Represa Gallito Ciego haga realidad el sueño de miles de personas de las provincias de Chepén y Pacasmayo de contar con agua para consumo humano en sus hogares.
El gerente general, Víctor Gutiérrez Muñoz, señala que dieron resultado las continuas reuniones de coordinación y de sensibilización de las ideas germinales por parte de los equipos de profesionales de SEDALIB SA.
“Felicitamos el avance en hacer realidad el proyecto “Agua de Gallito Ciego Para Chepén y Pacasmayo” de parte de las instituciones que fueron convocadas desde el año 2023: Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional, Municipios de Chepén y Pacasmayo, SUNASS, entre otras. Reuniones de trabajo y visitas de campo en las que los equipos profesionales de SEDALIB y de las mencionadas instituciones expusieran las propuestas iniciales en forma técnica”, dijo.
De otro lado, Gutiérrez afirmó que, “siguiendo el camino trazado, el Gobierno Regional de La Libertad y los Municipios Provinciales de Chepén y Pacasmayo han firmado convenios interinstitucionales dando pasos concretos para su ejecución. Hecho histórico que saludamos y felicitamos”.
Finalmente, afirmó que “SEDALIB SA ratifica su compromiso de poner todo de su parte para disminuir la brecha social en agua para consumo humano y alcantarillado para más familias liberteñas”.
“El trabajo conjunto de las instituciones estatales, dan frutos y nos llaman a seguir COMPROMETIDOS CON LA VIDA Y EL BIENESTAR HUMANO”, concluyó.