Esta mañana, con la presencia de las principales autoridades políticas y religiosas de la Región, la provincia y el distrito de El Porvenir se inauguró la I.E. «Alto Trujillo», ubicada en el barrio 6ª, que beneficiará a cientos de niños y niñas de esta zona y sus alrededores.
Fueron 8 años de lucha que se vieron cristalizados, finalmente con la ceremonia inaugural que contó con la presencia de la Vice Gobernadora Jhoana Cabrera Pimentel, la Prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte, el alcalde distrital de El Porvenir Juan Carranza Ventura.
Se destacó el mérito del ex alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez y el director del colegio Alto Trujillo Juan Rodríguez Ferrer, Betty Villacorta Pascual, quienes fueron los propulsores de este colegio que empezó como un aula en el arenal. El espacio inicial para el colegio “Alto Trujillo” lo cedió el vecino Aredo.
El alcalde Juan Carranza Ventura, señaló que la inversión para hacer realidad este moderno plantel llegó a los 9 millones 984 mil 387.20 soles, con los que se han edificado 24 aulas bibliotecas, salas administrativas múltiples y un moderno coliseo sobre un área de 10 mil metros cuadrados, para el uso de 800 alumnos de extrema pobreza de educación primaria y secundaria.
Por su parte, la ex directora de la Ugel N° 1 Betty Villacorta Pascual, dijo estar fortalecida por este logro importantísimo para la institución educativa, que les brindó la oportunidad de enseñar y compartir con los alumnos en estos arenales y ahora que vendrán tiempos mejores, gracias al apoyo de las autoridades del distrito.
Durante la develación de placa y rotura del tradicional champagne, las autoridades educativas pidieron a la Vice Gobernadora incrementar la plana docente para crear más aulas, pues espacio existe y tranquilamente el colegio Alto Trujillo puede atender más alumnos y en doble turno. Faltan graderías para el Coliseo e iluminación para el perímetro.
Finalmente, también se pidió el apoyo de las fuerzas armadas y policiales el apoyo con efectivos para el control de ingreso y salida de los estudiantes, pues serán 800 alumnos entrando y saliendo a la misma hora todos los días de lunes a viernes.