Un total de 49 autos patrulleros y 15 camionetas de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo siguen cumpliendo desde el lunes por la tarde el servicio de Patrullaje Integrado del serenazgo y la Policía Nacional. Esto fue verificado por el alcalde (e) Mario Reyna, que llegó hasta algunas comisarías con tal finalidad.
La autoridad indicó que para presentar el Patrullaje Integrado, la parte administrativa de la municipalidad le informó que los autos tenían Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), luego me enteré que el sábado y domingo han estado guardadas porque no había el documento y le explicaron que eso se debe a que se hizo una compra corporativa a la empresa que provee las unidades móviles y se retrasó su entrega.
“Los vehículos que no tuvieron seguro fueron los autos nuevos que compró la anterior gestión. Las camionetas si tenían Soat. Las responsabilidades administrativas las veremos al interno en la municipalidad, pero desde ayer lunes por la tarde se restableció el servicio del Patrullaje Integrado”, puntualizó.
De los 59 autos patrulleros comprados, se pusieron al servicio del Patrullaje Integrado 49 que tienen placa y Soat y se agiliza los trámites para incorporar a los que faltan apenas se tenga el seguro, acotó.
Señaló que la labor del patrullaje es solo una pequeña parte en esta lucha contra el crimen y que no servirá de mucho sino se hace un trabajo planificado, a mediano plazo. “No sé trata solo de apagar el fuego, hay que poner a trabajar a profesionales que conozcan de estos temas e instalar el observatorio para conocer estadística y empezar a trabajar con los niños y la familia”, dijo.
DINA BOLUARTE
Indicó, por otra parte, que la reunión prevista con la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue reprogramada para este viernes 17 y que debido al clima el vuelo en el que debía viajar a Lima el lunes último se canceló, recordando que además del tema financiero de la municipalidad y obras de desarrollo, le pedirá más policías.
ARTURO FERNÁNDEZ
Respecto a la recuperación del alcalde Arturo Fernández, manifestó su alegría al saber que ya está más recuperado después de la operación que tuvo, que fue exitosa, y que el burgomaestre puede adelantar su retorno a la municipalidad cuando lo crea conveniente, sin esperar que termine el plazo del permiso solicitado, que es hasta el 24 de este mes.
AUGUSTO RÍOS TIRAVANTI
En cuanto al general PNP Augusto Ríos Tiravanti, dijo que independientemente de quienes sean los titulares de las instituciones, se tiene que trabajar orgánicamente, en equipo y que eso no puede parar, más aún en las instituciones públicas que deben integrarse y colaborar con el bienestar de la sociedad. “Esté o no esté el general nosotros tenemos que seguir trabajando con la PNP. Las instituciones tienen que continuar su trabajo orgánico al margen de lo que pueda ocurrir con los titulares”, expresó.