La violencia sigue cobrándose víctimas en Trujillo, esta vez con el asesinato de Elmer Rolando Astopilco Alejandro, conocido como «El Lobo» y líder de la temida banda «Los Lobos de El Porvenir». El crimen se produjo la noche del jueves en la intersección de la calle Putumayo y la avenida Perú, en Trujillo.
Según las primeras informaciones, Astopilco Alejandro (48) fue atacado mientras discutía con unas personas en el pasaje Pastaza, urbanización La Intendencia. Testigos relatan que una camioneta negra con varios ocupantes y una motocicleta con dos sujetos armados llegaron al lugar. Sin mediar palabra, los atacantes dispararon en ráfagas contra Astopilco y dos personas más, dándose luego a la fuga con dirección desconocida.
El jefe de «Los Lobos» recibió múltiples impactos de bala y llegó sin vida al Hospital Lazarte de Trujillo hasta donde fue trasladado por sus familiares. El diagnóstico médico confirmó «traumatismo múltiple por proyectil de arma de fuego». Las otras dos víctimas, identificadas como Paúl Guzmán Grados y Marleny Sánchez Guzmán, fueron trasladadas al Hospital Belén de Trujillo. Guzmán Grados se encuentra en la sala de cirugía con heridas policontusas, mientras que Sánchez Guzmán, quien presenta una herida en el muslo, permanece en cuidados intensivos.
Elmer Rolando Astopilco Alejandro era un personaje temido. Había estado preso en el penal El Milagro hace varios años, vinculado a delitos de extorsión y robos violentos. Su banda, «Los Lobos de El Porvenir», es conocida por su participación en actos delictivos en Trujillo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables del ataque.