Sujeto podría ser condenado a cadena perpetua por supuestamente violar a una niña

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Evin Yvan Zegarra Sandoval, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor de edad, en agravio de la menor de edad de iniciales M.E.S.R. (13).

El investigado, de 41 años de edad , vive en Florencia de Mora y desde el mes de mayo del presente año, comenzó a frecuentar de manera constante el domicilio de la menor debido a que se había hecho amigo de la familia, habiendo conocido primero a la madre de la menor, a través de su ex cuñado, motivo por el cual se reunían en dicho domicilio, conversaban y en ocasiones juagaban ludo.

Posteriormente, una noche del mes de agosto, cuando el investigado, se encontraba bebiendo vino en el domicilio de la menor agraviada fue con dirección a la menor y sin mediar palabra alguna la besó, aprovechando que la, madre de la menor, se encontraba en el baño. Siendo que después de este hecho el investigado continúo llegando a dicho inmueble, llevando uno de esos días un perfume el cual obsequio a la menor, para después de ello, comenzar a hablar con ella de manera constante vía Facebook, e incluso comenzar a salir, para después en el mes de agosto del presente año, pedirle a la menor que vaya a verlo a su domicilio, para después llevar a la menor a un hotel; acto que se repitió por más de 5 veces en diferentes hoteles, a los cuales el investigado llevaba a la menor, diciéndole que no le contara a nadie porque era un secreto y si se enteraban no los iban a dejar estar juntos.

Posteriormente, siendo las 04:55 horas del 31 de octubre del 2023, efectivos de la comisaria PNP de Sánchez Carrión, tomaron conocimiento por parte de unas personas, que los mismos habían realizado el arresto ciudadano del investigado debido a que la menor fue encontrada en su domicilio y había confesado el delito cometido siendo ese el motivo por el cual optaron por conducir al denunciado hasta las instalaciones de la Comisaria de Sánchez Carrión, para hacer de conocimiento el hecho delictivo.

En la audiencia la representante del Ministerio Público logró demostrar los graves y fundados elementos de convicción para obtener la prisión preventiva. El investigado fue internado en un centro penitenciario a la espera del inicio del juicio oral en su contra que podría condenarlo a cadena perpetua.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados