Con el objetivo de dar un nuevo impulso a los programas de inclusión registral en la región La Libertad, Carlos Pastor Casas, jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, se reunió en una mesa de trabajo con los colaboradores que tienen a su cargo los programas sociales a fin de recibir sus propuestas para mejorar la tarea de continuar acercando los servicios registrales a más ciudadanos y brindarles información y orientación gratuita.
Explicó que es preocupación de la Sunarp que estas actividades, como Sunarp en tu Pueblo, Expoferia Registral, Registrón Informativo, entre otros; se fortalezcan en las localidades más alejadas, a fin de otorgar seguridad jurídica a las comunidades que presentan dificultades para acceder a los servicios registrales.
Otro de los programas que se reactivará son las Brigadas Registrales, actividad que se realizaba con mayor frecuencia antes de la pandemia y se concentraba en zonas concurridas, como plazas, mercados y calles, con el objetivo de informar y resolver sus dudas a los ciudadanos en el tema registral.
Durante la realización de estos programas se repartirá material promocional de la institución a comerciantes y transeúntes, a quienes se les informará sobre la importancia del registro de propiedades inmuebles, empresas y vehículos, promoviendo así a la formalización. Asimismo, se visitará casa por casa a los moradores que residan en los diferentes distritos donde funciona una oficina receptora a fin de promover la atención y se acerquen a sus instalaciones para iniciar sus trámites registrales.
“La institución busca que el usuario ahorre tiempo y dinero. La oficina receptora brinda el servicio de publicidad registral, como la expedición de vigencias de poder, certificado de gravamen y copias literales, aunque también se pueden solicitar de manera virtual. De esta manera, se descentralizan los servicios registrales sin necesidad de acudir a la oficina registral de Trujillo”, señaló Carlos Pastor.