Trabajador de la Corte Superior de Justicia de La Libertad patea a un abogado

El salvajismo en su real dimensión. Un trabajador de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, identificado como Miguel Ángel Pajares Cesias (40) agredió brutalmente al abogado Luis Octavio Valderrama Pereyra, en un conato en plena Plaza de Armas de Trujillo.

A decir del agraviado, el agresor es un presunto integrante el club de moteros de origen estadounidense ‘Ángeles del Infierno’ (Hells Angeles Motorcycle), considerado como una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se ha diseminado por varias partes del mundo.

Resulta que el abogado integra una asociación de motos denominada Rebeld Machine Mg (Máquina Rebelde)  acompañado de un grupo de asociados llegaron a la Plaza Mayor para aclarar un problema de agresión ocurrida unos días antes.

Ni bien empezó el diálogo, el servidor de la corte se mostró intolerante ante el reclamo de los integrantes de Máquina Rebelde. Fue ahí que Pajares Cesias intenta agredir al abogado Valderrama Pereyna, pero no logra. De pronto atacan a otro motero y se genera una confusión, situación que aprovecha el servidor de la Corte Superior para atacar de sorpresa a Valderrama Pereyra. El golpe lo hizo perder el equilibrio y por unos segundos perdió la conciencia. Mientras se encontraba en una situación y postura de indefensión Pajares Cesias lo patea sobre caído en el rostro, provocándole lesiones y un profuso sangrado por la boca. Sus compañeros lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron al Hospital Regional Docente, donde recibió tratamiento inmediato.

DENUNCIAN AL AGRESOR

El abogado Valderrama Pereyra acudió a denunciar a su verdugo en la Comisaría de Ayacucho por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Las investigaciones están a cargo del fiscal Jorge López Rodríguez, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa. Si bien los hechos ocurrieron el 13 del corriente a las 11:45 de la noche, el abogado recién decidió ventilar los hechos, a fin de encontrar justicia.

PIDE DESTITUCIÓN

El agraviado considera que una persona con esa personalidad no debe trabajar en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo que pide que se adopten acciones correctivas. Por otra vía avanza el proceso penal en contra de Pajares Cesias, en el que el agraviado pide que el fiscal “actúe con diligencia y que al infractor le caiga todo el peso de la ley”. El proceso sigue y se espera que la justicia actúe con transparencia.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados