GORE inaugura base SAMU en Sánchez Carrión para rápida atención de emergencias

Por primera vez la provincia de Sánchez Carrión tiene una base SAMU que estará disponible las 24 horas del día para la rápida atención de emergencias que sufren los pobladores, informó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud.

Es nueva instalación fue inaugurada ayer 18 de junio por la vicegobernador regional Joana Cabrera, en representación del gobernador César Acuña Peralta, y el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, y representantes de la Red de Salud de esa provincia.

La base SAMU funciona en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco y tiene capacidad para abarcar los 8 distritos de toda la provincia de Sánchez Carrión. Esta nueva instalación tiene un equipo humano de 17 trabajadores que se abocarán a la atención exclusiva de emergencias de salud, entre ellos, 5 médicos y 4 enfermeras, además de pilotos.

Atención gratuita

Es importante informar que el SAMU atiende gratuitamente y sin ningún costo a los pobladores liberteños, llamando al 106. Las unidades están preparadas y abastecidas con todo lo necesario para estabilizar a un paciente que ha sufrido algún accidente o descompensación, por ejemplo.

En la ceremonia, la vicegobernadora Joana Cabrera extendió el saludo del gobernador regional a quien catalogó como el principal motor en las gestiones que están hoy mostrando resultados favorables en el sector Salud, siendo una muestra clara de descentralización la telemedicina y la atención de “Médico a tu casa”, por mencionar algunos.

El alcalde provincial Santos Guerra, en tanto, reconoció que la autoridad liberteña es uno de los que más invierte en la mejora del primer nivel de atención, y que sus gestiones han sido fundamentales para, por ejemplo, sacar adelante el proyecto del nuevo hospital Leoncio Prado.

Finalmente, el gerente Aníbal Morillo informó que esta nueva implementación del SAMU se suma a otras nuevas bases que se inauguraron como por ejemplo en Laredo, Víctor Larco, El Milagro (COER) y Chepén. Próximamente se inaugurará en las provincias de Bolívar y Pataz.

“Este años estamos priorizando S/ 12 millones en diversas inversiones que mejorarán los servicios de salud, potenciando fuertemente el ‘Médico a tu casa’ y  grupos de profesionales de salud itinerantes en zonas alejadas y vulnerables para llegar a las poblaciones más recónditas”, mencionó.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados