Pagar o morir. Preocupada se encuentra la familia de una contadora, ya que la noche del último miércoles delincuentes llegaron hasta el frontis de su vivienda para arrojar un sobre manila que contenía un cartucho de dinamita y una carta extorsiva, donde le exigen la suma de 10 mil soles o de lo contrario asesinarían a los miembros de su familia.
Según el acta policial, cerca de la ocho de la noche del último miércoles, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte llegaron hasta la cuadra 14 de la calle Sinchi Roca, distrito de Florencia de Mora, donde una mujer clamaba ayuda, ya que dos delincuentes llegaron al lugar para dejar un sobre manila.
Los agentes policiales, según la denuncia, llegaron y abrieron el sobre manila, donde encontró un cartucho de dinamita y una carta donde le dicen que “colabore” con 10 mil soles. Los delincuentes le dejaron en claro que tenía vigilado todos sus movimientos y de los miembros de su familia; si ella no accede a sus caprichos irían a la casa a hacerles daño.
Los extorsionadores también dejaron un número de celular, para que en la brevedad posible se comuniquen con ellos y así darles el dinero. La temerosa mujer, de iniciales M. I. C. V. (41), se fue hasta la Depincri Norte para denunciar el hecho y pidió a los policías que identifiquen a los criminales que pretenden hacerle daño.
Por el momento, los uniformados han realizado barrido de las cámaras de videovigilancia para así conocer más detalles sobre los delincuentes.