Trujillo: detención de presunto secuestrador de menor destapa nuevas víctimas

Un reciente caso de secuestro de una menor en la urbanización El Golf, en Trujillo, tuvo un giro alarmante, luego de que una madre denunciará que su hija también fue víctima del mismo individuo meses atrás. La mujer identificó al presunto secuestrador, Rafael Castaña Urbina, de 25 años, como el hombre que retuvo a su hija de 10 años, quien tiene necesidades especiales.

Según el testimonio de la madre, el sospechoso abordó a la menor cerca de una pollería, ofreciéndole comida para convencerla de acompañarlo; además, la niña estuvo desaparecida durante toda una noche. A pesar de que se presentó una denuncia en ese momento, no se logró identificar al autor. Sin embargo, tras la difusión del rostro del acusado en medios y redes sociales, la madre lo reconoció y se dirigió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para formalizar su denuncia.

El presunto secuestrador fue detenido ayer después de abandonar a una niña de 5 años, a quien había raptado desde un grifo en El Golf. La menor fue encontrada en Monserrate gracias a la rápida intervención de la Policía y la colaboración de la comunidad, que ayudó a viralizar el caso, lo que facilitó su rescate.

En el domicilio del acusado, los agentes de la Policía encontraron prendas, un teléfono celular y material sensible, el cual ya está siendo analizado por el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados