TRUJILLO: LLEVABA 9 KILOS DE ALCALOIDE DE COCAÍNA CAMUFLADO EN CASACAS

Fecha:

Agentes de la comisaría de Huanchaco detuvieron a una persona de 37 años que intentaba llevar droga a Europa por el aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, en la región La Libertad.

Por acciones de inteligencia, los agentes habían obtenido información de que alguien intentaría transportar droga camuflada en sus pertenencias con destino a la ciudad de Madrid, capital de España. Por ello montaron un operativo en inmediaciones del terminal aéreo.

Durante este operativo se intervino a Néstor Alonzo Morales Silva, a quien se le realizó el registro de equipaje y se le encontró casacas de diferentes modelos y colores. La prenda de color rojo con forro negro fue analizada y arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Asimismo, se procedió a abrir las demás casacas y se encontró un total de cincuenta y nueve (59) bolsas rectangulares tipo lámina, conteniendo una sustancia cristalina con olor y características de alcaloide de cocaína, con un peso de nueve kilos, aproximadamente.

Néstor Alonzo Morales Silva portaba un boleto de avión hacia Madrid, con escala en Lima. El intervenido, la droga comisada y especies incautadas, fueron trasladados a la comisaría de Huanchaco, para luego ser puestos a disposición de la Área Antidrogas de Trujillo, para las diligencias de ley.

Hace cerca de un mes, los agentes del orden detuvieron a una mujer que intentaba transportar más de un millón de soles en su mochila por el aeropuerto de Trujillo hacia la provincia de Pataz, en La Libertad. 

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...