Cuidado con sus hijos. Cinco escolares en etapa escolar fueron retenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que presentaban síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y producto de ellos al menos un escolar quedó inconsciente.
La intervención se produjo la tarde del último martes en la intersección de las avenidas Pucará y Federico Villarreal, en la urbanización semirrústica Mampuesto, cuando los agentes ediles realizaban patrullaje preventivo.
Transeúntes avisaron al patrullero de la comuna de Trujillo que en la calle Los Amautas que al menos cinco estudiantes se encontraban en avanzado estado de ebriedad. Al llegar al lugar, encontraron a una adolescente mujer y a cuatro varones, de edades entre 13 y 15 años.
Uno de ellos se había emborrachado a tal punto de no poder levantarse, por lo que sus acompañantes lo sentaron en la vereda. Los menores dijeron que la situación se les escapó de las manos y comenzaron a pedir ayuda al ver que uno de ellos no reaccionaba.
Los agentes ediles trasladaron a todos los escolares en el patrullero a la comisaría de La Noria para que sean identificados y llamen a sus padres para contarles sobre lo sucedido.