La Policía Nacional confirmó una nueva y trágica versión del crimen que conmocionó a la provincia de Trujillo: el empresario zapatero Eric Estivin Pérez Pachamango (39) habría sido asesinado por error, luego de que los sicarios confundieran la placa de su camioneta con la del verdadero objetivo.
El coronel PNP Johnny Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, explicó que las primeras diligencias permitieron establecer que los criminales se equivocaron de vehículo, lo que derivó en el fatal ataque ocurrido el viernes 31 de octubre en la cuadra 5 de la calle María Parado de Bellido, en el distrito zapatero de El Porvenir.
“Según las primeras diligencias realizadas, se ha podido conocer que el sicario —ya identificado— se equivocó de blanco objetivo y atacó a un vehículo cuya placa terminaba en el dígito 216, cuando el objetivo real terminaba con el 16”, precisó el coronel Huamán.
🔫 Cuatro detenidos y sicario identificado
De acuerdo con la Policía, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio, entre ellos el autor intelectual del ataque.
El sicario que efectuó los disparos ya fue plenamente identificado, y la Divincri realiza operativos para capturarlo.
El crimen se produjo mientras Pérez Pachamango esperaba en su camioneta a sus dos hijas, alumnas del Colegio Benjamín Franklin, cuando fue acribillado de tres balazos en la cabeza. Los disparos fueron efectuados a plena luz del día, a la vista de padres y estudiantes que recién terminaban la jornada escolar.
👨👧👧 Una familia destrozada
El empresario, dedicado a la fabricación de calzado y dueño de un restaurante de comida saludable, deja tres hijas menores en la orfandad. Vecinos y profesores que lo conocían lo describen como un hombre trabajador y tranquilo.
“Era un padre responsable, siempre venía por sus hijas. Nadie puede creer lo que pasó”, comentó una docente del colegio, aún conmocionada por el hecho.
🚨 Ola de violencia sin freno
Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia la ola de sicariato y extorsiones que azota a la provincia de Trujillo, donde los ataques a plena luz del día se han vuelto cada vez más frecuentes.
En lo que va del año, más de 280 homicidios han sido registrados en la región La Libertad, la mayoría vinculados a ajustes de cuentas y redes criminales de extorsión.
El comando policial ha reforzado los patrullajes en zonas críticas como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, pero los ataques continúan.

