Utilizan dron para vigilar el balneario de Huanchaco desde el aire

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, con la única finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de sus vecinos, está que utiliza un dron para combatir el índice delincuencial, como también, para apoyar en operaciones de búsqueda y rescate de personas.

El último miércoles se logró capturar a un presunto delincuente que con una réplica de arma de fuego que intentó asaltar a una pareja que caminaba por la playa y a varios negocios que están por Huanchaco balneario.

“Hace unos días nos comunicaron de una alerta de un presunto delincuente que intentó asaltar con un arma de fuego a una pareja que caminaba por el Parador Turístico Quibisich y luego caminó hasta la avenida Dean Saavedra y en su andar ingresó a varios locales donde amenazó a sus propietarios y les pidió dinero. Todo el recorrido que realizó fue seguido por el dron del municipio que es manejado por un agente de seguridad ciudadana y posteriormente junto a la policía se capturó y posteriormente se le trasladó a la comisaría de Huanchaco”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Jesús Tapia Aranda.

El dron tiene un vuelo de 30 minutos, una distancia de 5 kilómetros y de igualmente de altura. Esto ha permitido que no solo se pueda disuadir y combatir a la delincuencia, sino también para poder ayudar a la búsqueda y rescate de personas, tal y como sucedió el último fin de semana con la caída al mar de una avioneta con cuatro tripulantes.

“El fin de semana pasado hubo el siniestro de la avioneta que cayó al mar de Huanchaco, donde se trabajó en coordinación con personal del aeropuerto, policía y bomberos. Esos días utilizamos el dron y sobrevoló hasta la parte de Chicama. Esta tecnología nos permite trabajar para toda institución y vecinos que lo requieran”, indicó Tapia Aranda.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados