Víctor Larco pierde a uno de sus más valiosos ciudadanos: don Jorge Alzamora Vela

El distrito de Víctor Larco Herrera ha perdido a uno de sus más valiosos ciudadanos: don Jorge Alzamora Vela, fundador del sector Vista Alegre. Su fallecimiento ha dejado un vacío profundo en la comunidad que tanto amó y por la que luchó incansablemente durante toda su vida.

Don Jorge Alzamora Vela no solo fue el fundador de Vista Alegre, sino también un incansable defensor de su desarrollo. Desde sus primeros días, se dedicó a transformar esta zona en un lugar próspero y habitable. Encabezando un grupo de vecinos comprometidos, Don Jorge trabajó arduamente para que Vista Alegre se convirtiera en uno de los motores de crecimiento del distrito de Víctor Larco Herrera.

El 12 de octubre de 1966, Vista Alegre vio nacer su primera Junta de Progreso, presidida por don Jorge. Junto a Próspero Carranza Chávez (vicepresidente), Napoleón Pérez Campos (secretario), Héctor Sotero Porras (tesorero), Carlos Tello Calderón (organización), Carlos Egusquiza Castillo (vocal) y Ángel Lazo Urizar (vocal), sentaron las bases para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Bajo la presidencia de don Jorge, la Junta de Progreso consiguió importantes avances para Vista Alegre. Una de las primeras y más significativas obras fue la delimitación de las calles con el apoyo de CORLIB (Corporación del Desarrollo de La Libertad). Gracias a su gestión, se obtuvieron maquinarias como motoniveladoras y tractores para realizar esta crucial tarea.

Otra contribución significativa fue la instalación de la Central de Luz y sus tres circuitos, que hasta hoy siguen siendo fundamentales para la comunidad. También se construyeron tres aulas en el colegio Andrés Avelino Cáceres y se gestionó el terreno para un colegio de nivel secundario, hoy conocido como Víctor Larco.

La visión de Don Jorge no solo se limitó a la infraestructura. Gracias a sus gestiones, Vista Alegre cuenta con un proyecto de desagüe financiado por un préstamo de la Agencia Interamericana de Desarrollo, a través del Ministerio de Vivienda. Además, se construyó la primera planta del centro materno, se gestionaron títulos de propiedad y se crearon tres lozas deportivas.

En los últimos años, Don Jorge encabezó una campaña para que se designara el 12 de octubre como la fecha oficial de creación y fundación de Vista Alegre. Este día no solo marca la formación de la primera Junta de Progreso, sino que también simboliza el espíritu comunitario y el compromiso con el desarrollo que caracterizó a Don Jorge y a los vecinos de 1966.

Don Jorge Alzamora Vela siempre se sintió orgulloso de ser el fundador de Vista Alegre. Su amor por la comunidad fue el motor que impulsó sus esfuerzos y su dedicación. “El nombre de Vista Alegre proviene de un letrero publicitario de vinos que había en la entrada de la calle Bolívar”, recordaba Don Jorge con una sonrisa. Su deseo era que cada 12 de octubre se reconociera como el aniversario de Vista Alegre, en honor a la primera Junta de Progreso y al espíritu de colaboración que dio origen al sector. Nos adelantó el camino, pero sin duda don Jorge Alzamora Vela deja huellas difíciles de borrar.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados