El Representante del Papa en el Perú, fue recibido con pancartas, danzas típicas, globos y en medio de mucha alegría por los fieles de diferentes parroquias y movimientos eclesiales.
En su primera Visita Pastoral que Mons. Paolo realiza a nuestra Arquidiócesis, se mostró profundamente emocionado con el recibimiento y el cariño de los fieles trujillanos resaltando que Trujillo es una ciudad Eucarística y Mariana: “La Eucaristía es la presencia viva del Señor en medio de nosotros. Vamos a celebrar su presencia. Estoy contento”.
El Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Francisco Castro, señaló que es la primera vez que Mons. Paolo Rocco visita la Arquidiócesis de Trujillo y que su presencia renueva el aire fresco que trajo el Papa Francisco en el 2018 bajo el lema “Unidos por la esperanza”.
El próximo 08 de junio en la Plaza de Armas de esta Ciudad Eucarística, el Señor Nuncio presidirá la Santa Misa del tradicional Corpus Christi Arquidiocesano, que este año celebra su versión número 24 bajo el lema “¡Quédate con nosotros, Señor!”