Luis Alberto Camacho Rosario fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad tras haber ultrajado sexualmente de una joven con retardo mental en la urbanización Las Casuarinas. La fiscal adjunta provincia, Mercedes Torres Carnero, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo la sentencia condenatoria, así como el pago de 5 mil soles como reparación civil.
La fiscal acreditó en juicio oral que la agraviada de iniciales M. E. C. R., declarada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en el 2010 como persona discapacitada tras presentar una grave alteración de la conciencia y trastorno en el desarrollo del habla y del lenguaje.
MÁS NOTICIAS>>>SE HACEN PASAR COMO PACIENTES PARA ASALTAR HOSPITAL
Los hechos confirman que la joven escapó de su vivienda, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, en enero de 2019, y al poco tiempo se reunió en el parque Los Jazmines para beber licor con Camacho Rosario. El sentenciado se retiró del lugar junto a la agraviada rumbo a su vivienda ubicada en la prolongación Ramón Zavala, Urb. Las Casuarinas.
Dentro de la vivienda, ambos siguieron tomando. En un momento Camacho Rosario mezcló la bebida de la jovencita con benzodiacepina y al quedar inconsciente la desvistió para terminar ultrajándola sexualmente. La Fiscalía acreditó como elementos de convicción la entrevista única en Cámara Gesell, así como peritajes químicos toxicológicos, certificado médico legal y de dosaje etílico.