22 mil liberteños beneficiados con la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor

Poco más del 50% de avance presenta el proyecto de mejoramiento vial de la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor, que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad, para el beneficio de 22 mil habitantes de la provincia de Sánchez Carrión.

La gestión del gobernador César Acuña está empujando el proyecto para que pueda culminar este mismo año y se entregue un camino en óptimas condiciones a fin de mejorar la transitabilidad y conectar mejor los poblados alejados.

El proyecto vial, que se ejecuta con una inversión de más de 34 millones de soles, contempla la rehabilitación de 61.6 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica de slurry seal, atravesando por las zonas de Sausacocha, Cuypampa, Curgos, El Edén, Sarín, Munmalca y Pampa El Cóndor.

La vía actualmente está construyéndose con total normalidad. Como su ejecución viene de la gestión anterior, periodo en donde se registraron suspensiones debido a las condiciones climáticas, el gerente general Martín Namay llegó en abril pasado para coordinar la reanudación de las labores con las autoridades y los pobladores.

Este trabajo, si bien el gobierno regional tiene la unidad ejecutora, forma parte del paquete de obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La construcción de esta nueva carretera se realiza a más de 30 años de haber tenido una trocha que dificultaba el traslado de los vehículos y la salida de productos de los agricultores de la zona.

Trascendió también que la consolidación de esa obra mejorará notablemente el flujo turístico dado que conecta con una de los atractivos turísticos más importantes de Huamachuco, como es la laguna de Sausacocha.

“Siempre ha sido nuestro deseo esta carretera que la arreglen, porque ha estado en muy malas condiciones. Este es un beneficio para Sarín y caseríos cercanos. Era lo que realmente necesitábamos. Ahora se acortará el tiempo para trasladar nuestra producción y ahorrar incluso el combustible”, manifestó el poblado de Sarín, Fernando Espinoza Ríos.

El gobierno regional también tiene en marcha la rehabilitación de la carretera Pampa El Cóndor – Sitabamba, que es la continuación de la anterior vía. Gracias a esos dos proyectos, se conectará desde Sausacocha hasta Sitabamba por primera vez con una carretera de calidad.

Otras metas físicas de la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor son: 57 alcantarillas, 49 metros lineales de cunetas, 4 badenes, un pontón de 7 metros de luz y señalización.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados