Tres menores de edad son acusados de haber participado en un caso de extorsión en el centro poblado de El Milagro, distrito de Huanchaco. La Policía los retuvo a tiempo, junto a otros dos sujetos de 18 y 26 años, ya que estaban por hacer estallar un cartucho de dinamita contra la vivienda de un empresario de la jurisdicción antes mencionada.

Agentes de la comisaría de El Milagro realizaban patrullajes preventivos cuando fueron alertados sobre la presencia de cinco sujetos de dudosa reputación entre las calles Ramón Castilla y la avenida Industrial, centro poblado El Milagro. Al llegar al lugar, los policías los encontraron a punto de hacer estallar un artefacto explosivo contra la vivienda de un comerciante del sector. Es mas, los uniformados encontraron el cartucho de dinamita junto a dos encendedores que estaban a punto de prender el artefacto explosivo.

MÁS DETALLES>>>PRESUNTO EXTORSIONADOR CAE CON DINAMITA

Gran sorpresa se dieron los uniformados ya que entre los retenidos se encontraban dos menores de 13 años, identificados con las iniciales Y. S. B. R. y F. J. M. O., y otro adolescente de 17 años con iniciales A. P. J. También estaban con ellos, Geyner Rolando Rivas Montoya (18) y Daniel Julben Panaijo Pusaclla (26). Otro dato a destacar que al realizarle el registro personal les hallaron celulares, en la cual había información sobre los atentados extorsivos donde también participaron.

Todos estos sujetos fueron llevados a la comisaría del sector y después desplazados a la Depincri Norte para que se continúen con las diligencias. Ellos serán denunciados por el presunto delito de peligro común, fabricación o tenencia de material peligroso armas o explosivos.

Trascendió que estos menores edad habrían sido captados por una organización criminal para que sean parte operativa de la banda. Las autoridades tratarán de encontrar a los demás implicados en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *