Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huaso (Julcán), que conduce el alcalde Carlos García Gómez, fueron detenidos cuando la Policía Nacional del distrito de Laredo realizaba un operativo denominado “Bloqueo y Saturación” en esa zona.
Los agentes decidieron intervenir la camioneta de placa de rodaje EUH-618 marca Toyota, color blanco perteneciente a Seguridad Ciudadana y Rondas Campesinas del distrito de Huaso-Julcán, cuando circulaba en forma sospechosa por la zona.
Los detenidos fueron identificados como: César Edgar Viera Mantilla (42) y Yeri Zegarra Reyes (29), quienes se encontraban inmersos en el presunto delito de uso y peligro común (conducción en estado de ebriedad).
La detención se produjo en el distrito de Laredo a la altura de la Empresa Tableros Peruanos, carretera de doble vía. Según el acta de detención el conductor al momento de ser intervenido emanaba aliento a alcohol y por lo tanto se encontraba inmerso en el presunto delito de peculado de uso y peligro común.
Los detenidos manifestaron ser trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaso, a quienes se les encontró, sobre todo al chofer, haciendo uso ilegal del vehículo por ser considerado un bien del Estado y de la municipalidad de Huaso.
Luego de ser detenidos la Policía, de inmediato dio cuenta la Ministerio Publico en la persona de Eliane Malca Serrano, fiscal de turno, para las investigaciones correspondientes.






