Abogados protestan por restricciones en visita a detenidos en Policía Judicial

El colectivo Letrados Trujillo-La Libertad, que reúne a varios abogados destacados de la ciudad, ha expresado su preocupación por las recientes restricciones impuestas en los horarios de ingreso para los abogados que desean conferenciar con sus clientes detenidos y encerrados en la carceleta de la Policía Judicial de Trujillo que se ubica en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La medida que, según indican, fue ordenada por el capitán de la Policía Judicial de Trujillo, establece que ningún abogado podrá ingresar entre las 12:00 p.m. y las 2:30 p.m., y que el acceso solo será permitido hasta las 6:00 p.m.

En un pronunciamiento difundido a través de sus redes sociales, el colectivo manifestó su malestar y cuestionó la falta de un representante del gremio de abogados de La Libertad que se pronuncie en defensa de los derechos de los profesionales litigantes. “¿Habrá algún representante del abogado litigante de La Libertad que se pueda pronunciar en defensa del gremio jurídico?”, señalaron en su comunicado, enfatizando la necesidad de que el gremio jurídico reciba el respaldo y las garantías necesarias para realizar su labor.

El colectivo también hizo un llamado directo al Decano del Colegio de Abogados de La Libertad y al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que se pronuncien sobre este tema y tomen medidas para defender el libre ejercicio de la abogacía en el departamento. Argumentan que las restricciones impuestas limitan el derecho de los abogados a ejercer su labor de manera plena y dificultan la defensa adecuada de sus clientes, especialmente aquellos que se encuentran en condición de detención.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados