Un sujeto conocido en los bajos mundos como ‘Diablo’ fue retenido por un grupo de pobladores, ya que intentaba asaltar con un arma de fuego en una fiesta patronal en Chuquizongo, distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

Según la denuncia policial, los hechos ocurrieron la madrugada del último domingo en Chuquizongo donde se realizaba una fiesta patronal en honor a la Virgen de las Mercedes. Al lugar llegó un sujeto, junto a cuatro hombres y dos mujeres, quien con palabras soeces intentaba ser parte de una fiesta social y estaba armando escandalo porque no lo dejaban entrar.

Los vecinos de la zona reconocieron a ‘Diablo’ e inmediatamente le negaron el acceso al lugar, ya que hace unos meses atrás, para el Día de la Madre, intentó asaltar a un grupo de mujeres con un arma de fuego. Además, esta persona siempre llevaba colgado un canguro en el cuello por lo que los moradores de Chuquizongo presumían que llevaba un arma de fuego.

En ese momento, los pobladores se organizaron y terminaron reteniéndolo. Al revisar el canguro se dieron cuenta que llevaba un revólver y luego dieron cuenta a las autoridades policiales. Agentes de la comisaría de Callancas llegaron a la zona y arrestaron al sujeto que responde al nombre de Wiman Luis Pelaez García (39).

Los agentes informaron que llevaba entre sus pertenencias un revólver Smith Wesson, con 12 municiones calibre 38. Esta persona fue llevada a la comisaría de Otuzco para las diligencias de ley y será denunciado por tenencia ilegal de armas y municiones.