ALCALDE SUFRE VIOLENTO ASALTO CUANDO VIAJABA A TRUJILLO

Fecha:

El alcalde del distrito de Parcoy, Luis Velezmoro Araujo, de 45 años de edad, se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad ciudadana en la región La Libertad, tras sufrir un violento asalto cuando viajaba hacia la ciudad de Trujillo.

La autoridad edilicia se encontraba junto a su hermano Juan José Velezmoro Araujo (35) y el conductor Sergio Omar Cruz Hurtado (42). Ellos partieron desde Parcoy hacia la ciudad de Trujillo en una camioneta de placa TLB-855; sin embargo, cuando se encontraban a la altura del sector Alto Molino, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, se dieron con la sorpresa que el camino estaba bloqueado con rocas.

Las pesadas piedras obligaron al conductor, en ese momento Juan José Velezmoro, a detener el vehículo para bajarse y retirarlas del camino, pero de pronto fueron interceptados por ocho personas armadas, quienes se encontraban a bordo de 4 motocicletas.

La autoridad y acompañantes fueron obligados a bajar de la unidad móvil y subidos a la tolva, para luego trasladarlos a una zona aún más desolada por una trocha carrozable, donde fueron brutalmente golpeados, amenazados de muerte y despojados de todas sus pertenencias.

El alcalde Luis Velezmoro fue despojado de su celular, billetera con sus documentos y 1,500 soles en efectivo. También le sustrajeron su pistola calibre 9X19 milímetros de serio BUYY202, además de los permisos correspondientes para portarla.

El burgomaestre registra varios golpes en el cuerpo, además una fractura de los huesos de la nariz y una contusión en la región parietal derecha de la cabeza.

Su hermano Juan José, quien también fue despojado de su celular y billetera con 150 soles en su interior, registra golpes en varias partes del cuerpo y una posible fractura de parrilla costal. Asimismo, Sergio Cruz Hurtado presenta una fractura en el proximal de radio izquierdo y golpes en varias partes del cuerpo.

Tras poner la denuncia en la comisaría de Chugay, fueron llevados al centro de salud del distrito para recibir la atención médica necesaria. Asimismo, se puso de conocimiento al fiscal de turno, para que se continúe con las investigaciones correspondientes.

Vecinos de la zona reportan que estos asaltos se presentan constantemente en esta y otras zonas que pertenecen a dicha ruta. Hacen un llamado a las autoridades competentes, para prestarle suma atención a esta problemática que durante años mantiene en constante peligro a la población, debido a que reportan que no solo se presentan asaltos, sino también violaciones y hasta homicidios.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...