Alcaldes pedirán mayor presupuesto a Dina Boluarte

El alcalde del distrito de Víctor Larco Herrera, Enrique León Clement, juramentó como secretario general de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en La Libertad, con la presencia de alcaldes provinciales y distritales, autoridades policiales, militares y empresariado regional.

León Clement, a su vez, juramentó a Edilberto Bada Castillo, subsecretario regional y alcalde de Chicama; a Abraham Quezada Ágreda, vocal regional y alcalde de Santa Cruz de Chuca y a Cecilia Vásquez Dávila, coordinadora regional, quienes lo acompañarán en su gestión 2023-2026.

León Clement refirió que esta nueva AMPE tiene un espíritu reconciliador y de diálogo es por ello que durante la cita que tendrá con la presidenta Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, este miércoles 29 a las 4 de la tarde, le solicitará se otorgue una asignación extraordinaria para todos los municipios de La Libertad con disponibilidad inmediata y transferencia directa para cada uno de los mismos, que permita ayudar a los afectados por el ciclón Yaku y el fenómeno El Niño.

Explicó que planteará a la mandataria la oportunidad para las autoridades ediles de acceso a diferentes fuentes de financiamiento a fin de concretar los proyectos tan ansiados para la población.

Otro tema en agenda de León Clement es la iniciativa legislativa para modificar el sistema de Perú Compras que permita a las autoridades municipales, de hallar una oferta para compras a menor precio se pueda realizar, aunque el proveedor no forme parte de este programa para ahorrar en costos.

De igual forma, trabajará en bonos de carbono y el desarrollo del circuito turístico playas de la región, de tal forma que la AMPE no solo sea una plataforma política sino un eje que permita articular el desarrollo de la mano con el empresariado que ha demostrado la responsabilidad social a través de donaciones como el caso de minera La Poderosa.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados